Mandataria Chilena participó en el lanzamiento de la campaña “Alto al Fuego” de Coaniquem

En la comuna de Pudahuel la Gobernante invitó a “a ser responsables, a denunciar la venta ilegal de fuegos artificiales y a cuidarse en todo sentido en estas fiestas de fin de año, para que efectivamente sean momentos de disfrutan en familia y no tener que lamentar desgracias”.

Este miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) en el marco de la campaña “Alto al Fuego”.

Desde el año 2000, fecha en que se promulgó la Ley 19.680, está prohibido el uso doméstico de fuegos artificiales. Ello ha incidido en una disminución importante en el número de casos de personas quemadas.

Esta iniciativa recuerda que La manipulación de “chispitas”, “estrellitas”, “petardos”, “viejas”, “guatapiques” y “virutillas”, es la principal causa de quemaduras de fin de año. La manipulación de fuegos artificiales puede provocar incendios en viviendas y otros inmuebles. No permita que los niños y niñas manipulen pólvora. No hay pólvora inofensiva, una vez encendida es ingobernable.

Al finalizar sus palabras la Jefa de Estado invitó “a todos a ser responsables, a denunciar la venta ilegal de fuegos artificiales y a cuidarse en todo sentido para que estas fiestas de fin de año sean unas buenas fiestas y las podamos celebrar con mucha alegría”.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s