Te invitamos a visitar la exposición de Leo Frobenius

  • El mundo del Arte Rupestre.

El 26 de julio del presente año se llevó a cabo la inauguración de la exposición de Frobenius el “Arte Rupestre” en el Museo Nacional de Antropología, informó la Secretaría de Cultura a través de comunicado.

La exposición está compuesta por más de 100 fotografías y pinturas en escala uno a uno, realizadas durante las expediciones antropológicas de Leo Frobenius por África, Oceanía y Europa.

Cabe mencionar que María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura afirmó que esta exposición, es presentada en el marco del Año Dual Alemania-México “asombrará al público a través del valioso registro del etnólogo y antropólogo”, quien mostró el primer impulso humano al plasmar en las piedras a manera de lienzo lo que somos.

Por otro lado, agregó que las piezas reunidas en el Museo Nacional de Antropología acercarán a los visitantes con el arte de los ancestros que plasmaron el mundo a través de imágenes, mismas que influyeron a los artistas modernos para que realizaran sus propias interpretaciones.

¡NO TE LA PIERDAS!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s