La SSA y la SEP unen esfuerzos por el bienestar de niños y adolescentes

El lunes 22 de mayo, se presentó el programa piloto “Salud en tu Escuela“ que se aplicará entre estudiantes de primer, quinto y sexto grados de primaria, así como en secundarias y escuelas de nivel medio superior, informó la Secretaría de Salud  (SSA) a través de comunicado.

Estudiantes de licenciatura de las carreras de ciencias de la salud visitarán mil 700 escuelas de educación básica y media superior de 11 entidades federativas, para desarrollar con los alumnos la estrategia, que se basa en la prevención y/o detección oportuna de sobrepeso y obesidad, embarazo en niñas y adolescentes, adicciones y riesgos de conducta.

También se vigilará que las cooperativas escolares tengan alimentos saludables.

La SSA añadió que partir del próximo ciclo escolar, 2017-2018, en la Ciudad de México y el estado de Morelos arrancará la estrategia “Salud en tu Escuela”, para evaluar peso, talla, índice de Masa Corporal, agudeza visual y auditiva, así como revisión dental, previo consentimiento de los padres de familia.

Los resultados serán entregados a los padres de familia o tutores y/o, en su caso, serán remitidos a los expedientes electrónico para que los infantes que están fuera de los parámetros reciban atención especializada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s