Semana Mundial de la Inmunización del 2017

La Secretaría de Salud informó a través de comunicado que el 24 de abril del presente año, inicia la Semana Mundial de Inmunización 2017, con el lema “Las Vacunas Funcionan”. México es líder en la materia por la aplicación permanente de dosis seguras, efectivas y gratuitas, que previenen 14  enfermedades.

El subdirector de Coordinación del Consejo Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, doctor César Misael Gómez Altamirano, aclaró que todos los que se aplican cumplen con los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el país, enfatizó, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encarga de analizarlos para garantizar que sean seguros y eficaces.

Desde los primeros años de vida hasta la edad adulta mayor, la población esta protegida en 14 padecimientos. Para el doctor Gómez Altamirano, es fundamental mantener la vacunación contra enfermedades erradicadas en México, debido a la visita de turistas extranjeros, en cuyos países no tienen el adecuado control de ellas y se mantienen en circulación. Ejemplo de ello son el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s