Depresión, un aspecto común en las personas de la tercera edad

Hoy 18 de abril la Secretaría de Salud (SSA)informó a través de comunicado que la depresión es un problema complejo y multifactorial que se debe a condiciones sociales, culturales  y ambientales;  tal como la estigmatización de la vejez, la discriminación y la percepción social negativa que se tiene de esta etapa de la vida.

Por desgracia, en la sociedad aún existen problemas de discriminación y percepción negativa hacia la vejez, por lo que todos debemos participar en la generación de una cultura amigable y amistosa con las personas de la tercera edad y ayudarlos a que tengan una buena calidad de vida.  

La SSA también puntualizó que en México este problema se presenta entre el 15 y 17 por ciento de los adultos mayores de 65 años. Lo más importante, es no esperar a envejecer para atender el tema de la salud mental, sino prepararse y cuidarse desde la juventud, así como planear esa etapa en cuestiones materiales, legales, financieros, pero sobre todo, sanitarias, para llegar a esa edad de la manera más adecuada y una buena calidad de vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s