6 km representa la distancia promedio que recorren algunas personas en el planeta para acceder al agua

La Conagua invita a participar en la Quinta Carrera del Agua

  • Esta carrera se realiza en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua.
  • La categoría de 6 km representa la distancia promedio que recorren algunas personas en el planeta para acceder al agua.

Para incentivar la participación de la sociedad en actividades deportivas y fomentar el uso, cuidado y reúso del recurso hídrico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invita a la población a participar el próximo 12 de marzo, en la Quinta Carrera del Agua, la cual realiza en el marco de las celebraciones del próximo Día Mundial del Agua.

Con la intención de concientizar a la población de que en zonas rurales existen familias que para poder tener acceso a este recurso tienen que caminar hasta 6 kilómetros (km), una de las categorías es de esta distancia, además de la de 12 km.

La carrera es organizada por el Patronato de la Carrera del Agua A. C. en coordinación con la Conagua, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Las inscripciones ya pueden realizarse por internet en www.emociondeportiva.com. El cupo es limitado a 5 mil participantes que correrán un circuito partiendo del Museo del Cárcamo de Dolores, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec a las 7:00 horas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: