Director General de CONAGUA imparte en Zapopan conferencia magistral para Fortalecer la Política Hídrica en México

Especializar a los jóvenes en los asuntos del agua permitirá afrontar los retos hídricos del futuro: Roberto Ramírez de la Parra

El Director General de la Conagua se reúne con estudiantes, especialistas y académicos de diversas instituciones de la región Bajío-Occidente.

Involucrar a los jóvenes para que conozcan el tema del agua, se especialicen y contribuyan a enriquecer las políticas en materia hídrica, es una prioridad para la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que establece diversas formas de acercamiento a ellos y de colaboración con diversas instancias educativas y gremiales, informó Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la institución, al impartir la conferencia magistral Fortalecimiento de la Política Hídrica en México.

Acompañado del Presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Marco Alfredo Murillo Ruíz, y del Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes, el titular de la Conagua subrayó que los jóvenes son indispensables para dar seguimiento a las estrategias de largo plazo y conservar los recursos hídricos mediante el cuidado y uso sustentable.

Ante estudiantes, especialistas y académicos de diversas instituciones de la región Bajío-Occidente, subrayó que parte fundamental de esas estrategias de largo plazo está enfocada a la administración de los recursos hídricos, principalmente, para la población y los sectores económicos.

Detalló que actualmente la Conagua tiene almacenada agua suficiente para garantizar tres años para el consumo de la población y, por lo menos, para dos ciclos agrícolas.

El titular de la Conagua hizo énfasis en que el talento y la capacidad que hoy desarrollen los jóvenes como especialistas en materia de agua permitirán afrontar los enormes retos del futuro impuestos por el cambio climático y la creciente demanda.

Por ello, ratificó que es muy importante que se organicen foros como este, pues permiten llamar la atención de los jóvenes hacia un tema tan apasionante como es el agua y donde hay muchas oportunidades y se requieren especialistas para consolidarlo como una cuestión técnica en todos los órdenes de gobierno.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s