Festeja LOTENAL a CTM

El Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, entregó al Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, el Billete Conmemorativo con el cual se reconoció la trayectoria de la central obrera más grande del país

• Con el Sorteo de Diez No. 135, la LOTENAL y la STPS reconocieron a la central sindical obrera -fundada el 24 de febrero de 1936-, la cual ha impulsado la participación de este sector en el desarrollo de México

• Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció la labor de la CTM que, a lo largo de sus 80 años de existencia, ha permitido darle estabilidad y progreso a México

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejó con el Sorteo de Diez No. 135 el 80 Aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), baluarte del movimiento obrero y de la lucha sindical, que ha impulsado la participación del sector obrero en el desarrollo económico, político y social de México.

Al presidir la ceremonia, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que el movimiento obrero nacional es factor clave para el desarrollo del México moderno al tiempo que destacó el liderazgo del Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo: “Su tarea al frente de la CTM es de gran valía en la defensa permanente de los derechos de los trabajadores de México, pilar de la armonía laboral y del trabajo al servicio de la Patria”.

La Confederación de Trabajadores de México –dijo- fue fundada el 24 de febrero de 1936, siendo Presidente de la República el General Lázaro Cárdenas. “Desde ese entonces, la CTM ha mantenido una ejemplar relación institucional con 14 presidentes de la República Mexicana, desempeñando una labor continua a favor de la armonización de las relaciones entre los factores de producción”.

Treviño Villarreal subrayó que difícilmente podría explicarse el desarrollo y la paz laboral en México sin el papel que realiza la CTM. “El respeto a la institucionalidad, la defensa de los intereses del sector obrero, la unidad de los trabajadores y la colocación del interés de México antes que cualquier otro, distinguen la labor realizada por esta Confederación, aliada de las grandes causas del país”.

La Lotería Nacional –enfatizó- se suma a los festejos de estos 80 años de la CTM a través de la imagen de los billetes de este sorteo, reconociendo con ello el trabajo de las mujeres y hombres cetemistas para hacer de México una nación más justa.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, subrayó que la labor de la CTM a lo largo de todos estos años de existencia, ha permitido darle estabilidad y progreso a México, por lo que reconoció el liderazgo, la unidad y el sentido de responsabilidad social de sus líderes y agremiados.

Señaló que la celebración de este sorteo por parte de la Lotería Nacional también permite festejar a la clase trabajadora, al movimiento obrero y a la defensa de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, los cuales están plasmados en el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que este mes cumple 100 años.

Indicó que el sector obrero es testigo de la trasformación social y política de México y su objetivo, es coincidente con las causas de la STyPS y de la Lotería Nacional, pues los tres buscan velar por los derechos de los trabajadores y la protección de grupos en situación vulnerable.

Finalmente, el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, afirmó que es el momento de que todos hagamos un esfuerzo por ayudar a nuestro país. “Que recordemos que México es uno (indivisible) y que ahora que nos están dando tratos perversos en el país vecino del norte, nos unamos más. Con diferencias ideológicas, con distintos puntos de vista para ver la economía o la sociedad, pero juntos por un enorme país que queremos y que es México”.

El líder de la central obrera aseveró: “Hoy tenemos una persona que ha puesto todo para salir adelante. Tenemos a Enrique Peña Nieto, que lo apoyamos como candidato y lo apoyaremos como Presidente de la República hasta el último minuto de su mandato”.

Aceves del Olmo resaltó que con el motor que representan los trabajadores, “estaremos a partir de junio discutiendo las nuevas reglas del Tratado de Libre Comercio y defendiendo los intereses de los trabajadores y de los sindicatos”.

Treviño Villarreal entregó a Aceves del Olmo una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo, el cual difundió una imagen del edificio de la Confederación de Trabajadores de México, junto con la leyenda: “80 Aniversario de la CTM-Unidad y Trabajo”. Como invitados especiales asistieron los Directores Generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, además del Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Senador Miguel Ángel Chico Herrera y el Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Carlos Velasco Pérez.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 17522, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Tampico, Tamaulipas y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 24212; su primera serie fue remitida para su venta a la capital del país y su segunda a Pachuca.

 

Con Información de Notimex

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s